By | julio 3, 2017
ver-telebasura-es-malo

Hola amigos aquí de nuevo Inversor10, (tu gurú favorito de las inversiones) buenos días futuros inversores y gente de éxito, saludos también al propietario del Porsche Cayenne que está aparcado calle abajo y en general a todos los ricos que me estén leyendo.

Un saludo a ti también, mi querido lector. ¡Quizá después de leer esto te puedas comprar tu otro Porsche!

 

Hoy me he despertado con la sensación de que tengo el deber de hablar sobre ver la televisión, y después de haber pensado en que título sería el adecuado para el artículo he llegado a la conclusión de que cuanto mas simple mejor.

Al fin y al cabo esta es la máxima de Inversor10 y aparte es la única forma que conozco de contar las cosas…Así que vamos al grano.

 

Ver la tele es perjudicial

Y así con este título que puede parecer sensacionalista (¡Espero disparar la audiencia!) voy a comenzar a dar razones de peso para explicar por qué pienso que ver la tele no es una buena idea.

La razón principal por la que escribo esto es porque he notado los efectos de esta adicción en mis propias carnes y en personas con las que tengo mucho trato.

Llevo algo mas de 3 años sin ver televisión y siento que mi productividad es mucho mas elevada, que soy mas dueño de mi vida, que decido mejor y en definitiva, que tengo mejor nivel de vida. Pero vamos a ir por partes…

Primero que todo lo demás, sé que todo el mundo, prácticamente, ve la tele diariamente, sin embargo quiero puntualizar lo que me parece que es realmente malo y exceptuar otros hábitos que también consiste en ver televisión.

Cuando digo que ver la tele es malo NO me estoy refiriendo a

No me refiero a que veas tu programa favorito todos los días, no me refiero a que veas las noticias que realmente te interesan, no me refiero a que veas una película que te guste y salga en la tele, no me refiero a que veas un partido de fútbol que te guste…

No me estoy refiriendo a eso, me estoy refiriendo a tragar tele sin importar lo que echen, a tragarse los anuncios, a tragarse cualquier programa de telebasura que echen después de la hora de comer, me refiero a quedarse sentado (o acostado) en el sofá mirando la televisión cuando ponen unas de esas películas de serie B, increíblemente mal dobladas y con una trama igual de interesante que el misterio de por qué tus calcetines desaparecen en la lavadora.

A esto amigos, es a lo que me refiero.

Ver telebasura y otras cosas aún peores

En el ámbito de ver televisión hay cosas incluso peores que ver la telebasura.

Telebsura…¿Eso que es?

Seguro que tienes una idea en mente ya, pero si quieres que te explique con mis palabras en qué consiste la telebasura, al menos, para mí, pues te lo voy a contar.

Para mí la telebasura son ciertos programas de televisión, todo el mundo los critica pero son récord de audiencia, es lo que echan en la tele sobre las cuatro, cinco, seis y siete de la tarde y suele haber mucho de esto en la empresa de Berlusconi (Mediaset), a la que pertenece entre otros, Telecinco.

Hay algunos programas de telebasura que consisten en hablar de la vida privada de los famosos. Aquí hay que puntualizar.

¿La vida privada de los famosos? Hay una película que en español se titula “La teoría del todo” y trata sobre la vida privada de Stephen Hawking.

Pero no va de esto la telebasura, los famosos de los que se habla en los programas, también denominados, “del corazón” (creo que es un insulto a este órgano vital tan importante…) son simplemente gente que se hizo conocida por los medios por acostarse con alguien en un “reality show” (otro programa también de telebasura) o por haber tenido o dicho tener una relación con otra persona famosa (el caso de Belén Esteban es un claro ejemplo de ello)

También en muchos casos se habla de la vida de cantantes, futbolistas…Ayer mismo recuerdo haber oído un “debate” sobre como era el papel higiénico que utiliza Cristiano Ronaldo (esto es verídico)

Por cierto, ahora que he mencionado la palabra debate, tengo que comentar también que esto de la telebasura realmente no son debates lo que hacen. Aquí se habla a gritos, sin moderación, con insultos…Al fin y al cabo sin educación.

También telebasura son programas en los que puedes ver cómicos sin gracia riéndose y haciendo bromas sobre temas que desconocen, haciendo, literalmente, el ridículo con tal de distraer a la más mansa multitud… Pero incluso esto tiene un pase cuando lo comparamos con otras cosas peores.

 

¿Qué es incluso peor que ver telebasura en la televisión?

Lo peor es quedarse ahí sentado, pudiendo aprovechar el tiempo y buscando lo que sea para distraerse y no pensar en tu vida.

Lo realmente perjudicial es ver un programa tras otro porque “es lo que echan ahora” y que encima ni lo disfrutes, que te tragues 20 minutos de anuncios a la hora, que vuelvas del trabajo cansad@ y te pases seis horas al día sin darte cuenta, viendo la televisión en un estado entre el sueño y la vigilia.

Entiendo que después de llegar del trabajo, o de venir de estudiar o de estar haciendo cualquier actividad un tanto agotadora no se tenga energía suficiente como para ser productivo, pero de verdad que lo peor que se puede hacer es quedarse en ese estado.

Si te sientes cansad@, duerme (¡Booom! ¡Así de fácil!). Echándote una siesta (como buen español que eres) de quizá una hora u hora y media sea suficiente para despertarte con energía y ganas de vivir tu vida.

Incluso si te quedas dormido en el sofá luego te despertarás con dolor de cuello y un malestar general en el cuerpo y va a hacer que tu día, a partir de cuando vuelves de trabajar, se desperdicie por completo.

Si un inversor hiciera eso, primero tendría que ser un inversor que se dedicara sólo a invertir, que viviera de ello, porque de otro modo, una persona que quiere aprender a invertir, o a manejar sus finanzas, o lo que sea, simplemente no lo hará.

Para aprender hay que estar motivado y con energía, y quedarse viendo la tele toda la tarde no entra en esos planes.

Pero como iba diciendo, si un inversor hiciera eso, quizá logre conseguir una buena rentabilidad de su dinero habiendo trabajado sus proyectos por la mañana, sin embargo no conseguiría una buena rentabilidad de su tiempo, ni de su vida.

Un buen inversor no ve telebasura y mucho menos ve lo que “echan en la tele”

El consejito del día de Inversor10

Mi lema es si no tienes ganas de hacer absolutamente nada, no hagas nada.

No hagas nada. Esto es mejor que estar viendo la televisión o estar haciendo algo que no le esté aportando valor a tu vida en ese momento.

Si de verdad quieres no hacer nada, siéntate en un sitio cómodo y no hagas absolutamente nada.

¿Por qué la gente no suele <<hacer nada>>?

Yo creo que es porque, aparte de que los demás lo verían muy raro, tenemos la falsa sensación de estar, de algún modo, aprovechando ese tiempo.

Y déjame que te diga que es todo lo contrario.

El no hacer nada te permite dejar tu mente en blanco por unos momentos, sentir tu cuerpo, evaluar si estás bien, estás mal, si necesitas descansar…

Luego podrás tomar una decisión al respecto.

Y aquí está la clave, tomar decisiones.

Algo que de verdad no hace esa gente que se traga lo que echan por la tele.

Por cierto, mis queridos y productivos lectores, cualquier duda, crítica, consejo o recomendación dejádmela en los comentarios. ¡Ah!, y no olvides compartirlo con esa o esas personas que tenías en mente cuando leías este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *